Get Adobe Flash player

PROYECTAN LLEVARSE EL LITIO BOLIVIANO PARA FABRICAR BATERÍAS EN ESPAÑA

Erbol/tomado de lavozdegalicia.es

El consorcio Mitsubishi-GS Yuasa tiene trazado desde hace meses el proyecto industrial para la producción de baterías de litio en la Plataforma Logística de Salvatierra. Según el borrador, la planta entraría en funcionamiento en una primera fase, en la que los componentes necesarios (incluido el litio semielaborado) para la fabricación de las baterías llegarían procedentes de las plantas japonesas del consorcio (Lithium Energy Japan) que ya están operativas. De este modo, en la factoría gallega solo se realizaría el proceso de montaje y ensamblaje.

En una segunda fase (que sería al cabo de un año) la fábrica de Salvatierra asumiría el proceso integral de la producción de las baterías y de todos sus componentes, incluida las células de litio, con la materia prima que llegaría al puerto español de Vigo procedente de Bolivia.

Para todo este proceso, que requiere mano de obra intensiva, la alianza japonesa ha diseñado unas necesidades de plantilla de 4.000 trabajadores, de los que 2.200 operarios comenzarían su actividad ya en la primera fase productiva.

FUENTE: Erbol/tomado de lavozdegalicia.es

FOTO: Internet

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1227060