Get Adobe Flash player

Codelco anuncia pérdida contable durante 2015 de 1.357 millones de dólares

Esto, de acuerdo a lo que explica la firma, fue arrastrada por el descenso del precio del metal.

Codelco anunció hoy una pérdida contable de 1.357 millones de dólares, arrastrada por el descenso del precio del metal.

La caída de 2015 se registró luego de que la estatal -que produce cerca del 11% del cobre mundial- elaborara un ajuste contable extraordinario que provocó una pérdida contable de 1.357 millones de dólares.

La firma atribuyó el resultado a "la baja experimentada en los ingresos por ventas de cobre propio, efecto causado mayormente por la variación negativa en el precio del cobre", el que cayó un 20 por ciento en 2015 frente al año previo.

En el negativo resultado también incidió "el menor resultado de participaciones en inversiones en filiales y coligadas, que considera la pérdida por deterioro de la sociedad Anglo American Sur".

Adicionalmente, el resultado final incluye la variación negativa experimentada por el efecto neto de otros ingresos registrado en el período 2015 donde se destaca el reconocimiento de pérdidas por deterioro de División Salvador y División Ventanas más otros castigos de activos.

En 2015, la producción propia de cobre de la minera alcanzó a 1,732 millones de toneladas, un aumento interanual del 3,6 por ciento. En tanto, los costos directos de producción sumaron 1,387 dólares por libra, una baja interanual del 8,0 por ciento.

La producción se vio favorecida principalmente por la mina Ministro Hales, con 68,8 por ciento de alza, El Teniente y Gabriela Mistral, que contrarrestaron el retroceso en Chuquicamata, Salvador, Andina y Radomiro Tomic.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/03/655-673669-9-codelco-a...

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1232199