Get Adobe Flash player

CASTULO MARTÍNEZ: LOS PRESIDENTES DE CHILE Y LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

Hora 25 presenta el reciente trabajo del escritor chileno Cástulo Martínez, de visita en Bolivia: "Los presidentes de Chile y la demanda marítima boliviana", texto de indudable importancia que retrata de cuerpo entero la posición casi invariable de los mandatarios chilenos respecto a nuestra demanda de acceso soberano al pacífico.

Presentación

Cástulo Martínez, escritor nacido en Curicó - Chile, nos presenta en esta ocasión su obra inédita Los presidentes de Chile y la demanda marítima boliviana. Martínez, investiga hace muchos años la historia de las relaciones entre Bolivia y Chile. Es autor del libro El Mar de Bolivia, en cuyas páginas demuestra que Bolivia nació a la vida republicana con un litoral en el Pacífico. También escribió el libro Chile depredador causando siempre polémica con otros historiadores de su país. Además ha escrito: Las aguas del Silala. Crónica de un despojo, obra que reivindica los derechos propietarios sobre los manantiales del Quetena a favor de Bolivia.

El distinguido escritor e investigador que Hora 25 se honra en publicar afirma: “No es necesario seguir acumulando evidencias, de toda índole, para llegar a la única gran conclusión: !Chile le debe un puerto a Bolivia!”.

En esta obra, Los presidentes de Chile y la demanda marítima boliviana, se demuestra con enorme claridad pedagógica, la posición casi invariable de los mandatarios chilenos respecto a nuestra demanda de acceso soberano al Pacífico, con excepciones notables como la de Salvador Allende que en 1973 buscó restañar esta herida que contradice el espíritu integracionista de América Latina.

En definitiva, un documento inédito que ayuda a comprender mejor la posición chilena respecto a la usurpación marítima a Bolivia.

Consejo Editorial Hora 25

AdjuntoTamaño
Icono PDF SEP .pdf1.14 MB

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1180836