Get Adobe Flash player

INICIA CON ÉXITO CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS “GAS PARA BOLIVIA”

La Paz, 29 Ag. (HORA 25).- La cruzada por la energización del país “Gas para Bolivia – Campaña Nacional” de la Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales de Bolivia (UNADERENA) comenzó exitosamente en la Sede de Gobierno para exigir al Ejecutivo la construcción de un gasoducto para el desarrollo de los bolivianos.

La gran afluencia de la población paceña en la firma de los libros notariados abiertos en la Plaza del Bicentenario, nace de los continuos apagones que afectan su normal desenvolvimiento de las actividades diarias, tanto domésticas como industriales, como de los funestos resultados de la subvención en los combustibles, cuyo costo será de 1000 millones de dólares este año.

El objetivo de la campaña de UNADERENA es concienciar, sensibilizar y movilizar a la nación boliviana sobre la necesidad de contar con “Gas para los bolivianos” que es igual a energía para emprender los proyectos de industrialización del país.

La cruzada está encabezada por Teófanes Díaz, junto a todo el equipo técnico de UNADERENA.

Etapas

Tras el éxito de esta primera etapa de la campaña de recolección de firmas, UNADERENA planea la ampliación de esta cruzada a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Camiri, la Capital Petrolera de Bolivia, donde varias organizaciones sociales están sumando acciones para crear filiales de la Unión.

Dentro de los planes de la campaña, UNADERENA está el contacto con líderes sindicales, sociales, cívicos y artistas nacionales para incorporarlos en las jornadas de recolección de firmas ante la necesidad de dar un giro hacia el desarrollo del país.

Asimismo, la organización cívica también está organizando un gran encuentro nacional con los sectores sociales más representativos del país para que apoyen militantemente el proyecto de desarrollo nacional, Gas para Bolivia.

Cuándo se creó UNADERENA

La Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales (UNADERENA), fue fundada e inspirada por Cristina Corrales y Enrique Mariaca Bilbao, entre otras personalidades y patriotas, en diciembre de 2009. Fue fundada en el contexto de la inminente aprobación de la entrega de los manantiales del Silala contenida en la agenda de 13 puntos que permitía consolidar a favor de Chile estas aguas.

Organizó dos eventos internacionales sobre el Silala. Uno de ellos contó con la presencia del escritor chileno Cástulo Martínez, eventos que terminaron por demostrar los perjuicios y vulneraciones constitucionales de estos acuerdos “preliminares” e inclinaron la opinión pública nacional a favor de mantener la soberanía boliviana sobre el Silala contra la pretendida posición de entregar el 50% de estas aguas a la soberanía chilena, contenida en el artículo 6 de los acuerdos.

UNADERENA es una organización cívica y técnica, no partidaria, que busca deliberar y actuar sobre un mejor control y destino de los recursos naturales de Bolivia.

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1227054