Get Adobe Flash player

Lanzan campaña «Justicia para Víctor Jara»

La Fundación Víctor Jara lanzó hoy la campaña "Justicia para Víctor", en el mismo día en que el asesinado cantautor cumpliría 80 años.

ANSA

Joan Jara, viuda de autor de "Te recuerdo, Amanda", afirmó que hay "que terminar de una vez con la impunidad histórica que envenena nuestra sociedad".

"Nunca hemos hecho una campaña específica por Víctor, pero este año ha sido un poco diferente porque ha habido una luz de esperanza, a través de, extrañamente, una investigación periodística que ha dado más luces sobre lo que pasó con Víctor.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo como Fundación, y con todos nuestros amigos aquí en Chile y en el mundo, para pedir por fin justicia para Víctor", expresó a radio Cooperativa.

La bailarina de ballet inglesa hizo un llamado "a los conscriptos del '73 y nos preguntamos por qué les da miedo hablar, porque hay muchas cosas que no se han hecho todavía y pienso que trabajando juntos podríamos producir algún resultado nuevo en este proceso tan largo".

La directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria Knig, contó que junto con la campaña se distribuirán chapitas que dicen 'Justicia para Víctor', hay propuestas de cambio de nombre de calles, lugares emblemáticos "que quieren ser cambiado por el nombre de Víctor como un homenaje".

"Los asesinos de Víctor Jara, al menos los que estuvieron en torno al asesinato, hoy día tienen un nombre, tienen apellido y tienen rostro. El Estado chileno tiene una obligación ética y moral de avanzar en una investigación que permita esclarecer la verdad", añadió.

La última autopsia al cuerpo del cantautor confirmó numerosas lesiones de bala en el cráneo, extremidades y vértebras, producto de los 44 tiros que recibió.

Víctor Jara fue detenido en la Universidad de Santiago donde impartía clases y llevado al Estadio Chile #8211 (hoy lleva su nombre), donde al ser reconocido, fue brutalmente torturado y ejecutado seis días después.

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1181204