Get Adobe Flash player

UNADERENA

 

JINDAL INICIA LA EXPORTACIÓN DE MINERAL DE HIERRO POR LA HIDROVÍA

La Razón

La primera barcaza con mineral de hierro salió ayer de Puerto Aguirre, en la hidrovía Paraguay-Paraná, con destino a mercados externos. De esta manera, la siderúrgica india Jindal Steel Bolivia (JSB) dio inicio a las exportación de este mineral.

    4 Octubre 2011
 

INICIA CON ÉXITO CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS “GAS PARA BOLIVIA”

La Paz, 29 Ag. (HORA 25).- La cruzada por la energización del país “Gas para Bolivia – Campaña Nacional” de la Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales de Bolivia (UNADERENA) comenzó exitosamente en la Sede de Gobierno para exigir al Ejecutivo la construcción de un gasoducto para el desarrollo de los bolivianos.

    30 Agosto 2011
 

CASTULO MARTÍNEZ: LOS PRESIDENTES DE CHILE Y LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

Hora 25 presenta el reciente trabajo del escritor chileno Cástulo Martínez, de visita en Bolivia: "Los presidentes de Chile y la demanda marítima boliviana", texto de indudable importancia que retrata de cuerpo entero la posición casi invariable de los mandatarios chilenos respecto a nuestra demanda de acceso soberano al pacífico.

Presentación

    28 Junio 2011
 

CONFIRMADA LLEGADA DE ESCRITOR CHILENO, DEFENSOR DE LA CAUSA MARÍTIMA BOLIVIANA

La Paz, 26 Jun. (HORA 25).- El escritor chileno y defensor de la causa marítima boliviana Cástulo Martínez confirmó su llegada a la Sede de Gobierno para ser parte de la presentación del libro “Informe Completo sobre la increíble historia de la entrega del Silala y el caso del río Lauca. El Silala no es un río” programada para este viernes 1 de julio en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés a partir de las 9:30 horas.

    26 Junio 2011
 

ENTREVISTA A CÁSTULO MARTÍNEZ, ESCRITOR CHILENO: “SIMPATIZO CON EL ESFUERZO TENAZ DE BOLIVIA POR RECUPERAR EL MAR DE FORMA SOBERANA”

Hora 25, junio.- Cástulo Martínez critica la postura chilena de negar el acceso soberano de Bolivia a las costas del pacífico. Sostiene que esta posición omite que Bolivia, a diferencia de países europeos mediterráneos, nació con un litoral legítimo y soberano, pero lo perdió todo como víctima de una guerra que se produjo después de que las tropas chilenas ocuparon militarmente Antofagasta. “Por eso simpatizo con el esfuerzo tenaz de Bolivia de no abandonar jamás su propósito de recuperar aun¬que sea una franja o corredor que la conecte con el mar en forma soberana.

    14 Junio 2011
 

ESCRITOR CHILENO LLEGA A BOLIVIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL SILALA NO ES UN RÍO”

Cástulo Martínez es defensor de la causa marítima boliviana.

    12 Junio 2011
 

CONTINÚAN INALTERABLES LAS POLÍTICAS DE SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Conclusiones del III Encuentro Nacional de sectores movilizados:
La nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales es la propuesta para evitar un descalabro de la economía nacional.

La Paz, 30 May. (HORA 25).- En el Tercer Encuentro Nacional de sectores sociales movilizados del país del pasado jueves 26 de mayo, expertos de las áreas de hidrocarburos y minería, demostraron en “brillantes exposiciones” con datos y cifras actuales que la situación de saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las empresas transnacionales continúa inalterable.

    30 Mayo 2011
 

HORA 25 PRESENTA PROPUESTA DEL CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA DE JUSTO ZAPATA

El periódico Hora 25 presenta el trabajo del doctor Justo Zapata, expuesto en la Casa Social del Maestro, en el marco de la realización del primer Encuentro Nacional de sectores sociales el lunes 24 de enero. El documento contiene en detalle: alternativas al gasolinazo; propuesta para la sustitución de combustibles líquidos por gas en la matriz energética y la nacionalización de la política hidrocarburífera en Bolivia.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO.

    4 Febrero 2011
 

DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN NACIONAL DE DEFENSORES DE LOS RECURSOS NATURALES DE BOLIVIA

La Conciencia Nacional no está dormida. La Historia de Bolivia es la historia del saqueo de sus Recursos Naturales y la violación de los Derechos Humanos del pueblo, estrechamente ligados a ese saqueo. La Naturaleza y el Ser Humano, que forma parte de ella, a lo largo de la Historia de la Nación Boliviana han constituido y constituyen un todo indivisible. Cuando se extingue o se entrega un Recurso Natural al extranjero, se están violando los Derechos Humanos de todo un pueblo.

    2 Febrero 2011
 

AFICHE UNADERENA

Gas para Bolivia el 1,2,3 de una política para el desarrollo de Bolivia.

    22 Enero 2011

Muro

Periódicos Hora 25

Voces y Textos


Marcelo Quiroga Santa Cruz

Ciencia e Internet

Doc. de Investigación

UNADERENA

Inicio de sesión

Visitantes

  • Visitantes totales: 1180913